miércoles, 11 de junio de 2008

Tarkus entrevista para revista de Uruguay 2008




Hola soy Leito desde URUGUAY fan numero uno de Tarkus de estos alrededores..., quiero entrevistar a TARKUS para una revista nacional, especializada en HARD ROCK.

1) De su puño y letra, haganse un poco de historia de la banda.

El grupo fue el producto de un collage de dos culturas musicales,corria el año año 72, llegan a lima Guillermo Van Lacke y Dario Gianella desde buenos aires y se juntan con nosotros que para ese entonces nos estabamos separando del grupo telegraph Ave.Aqui le dimos el barniz y el color a esas hermozas canciones que trajo Dario,para ese entonces no nos dabamos cuenta de lo que estabamos haciendo,fue una etapa corta pero fugaz,te lo describiriamos como un cometa que cruzó la tierra y dejo un haz de luz que perduro en el tiempo.

2) Con Telegraph Avenue venian amenazando ya con un sonido duro, pero de por si TARKUS
se ha caracterizado como la banda mas pesada de los 70's sudamericanos, con claras influencias de BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN, ¿Que repercusion tenian en el medio y en el publico en general?


La musica de Tarkus en ese momento no estaba al alcance del oyente promedio,por lo tanto no hubo gran respuesta del publico ni apoyo de la discografica,pero las cosas se hicieron de manera artesanal y el resultado fue que hoy, esta musica siga estando viva.

3) Su unico LP fue editado en 1972 bajo el sello MAG. Esta edicion es realmente RARA y hoy por hoy es objeto de los mas prestigiosos coleccionistas del genero. ¿Que opinion tienen de la re-edicion de Repsychled Records?

Si, sabemos que el disco original del cual solo salieron 500 copias hoy lo estan pagando coleccionistas de todo el mundo por miles de dolares,es raro pero nosotros solo tenemos un disco de estos y sin tapa,asi que me imagino lo que sera tenerlo para un coleccionista,casi todos se subastan afuera.
Con respecto a la reedicion en CD,esto tuvo que ver con la vuelta de el grupo a la escena,se estaba produciendo la segunda reedicion del CD cuando Christian Van Lacke (guitarrista,hijo del bajista original)llega a lima desde Argentina para radicarse en Peru,Andres Tapia dueño del sello Repsychled se pone en contacto con el,para que colabore con esta producción,de ahí el llamado de Alex(voz original y bajo en esta nueva formación),que radica en California,diciendonos que se venia a lima por poco tiempo,a Walo y a Christian se les ocurre hacer una presentacion para la gente que se habia quedado con las ganas de vernos y para las nuevas generaciones que consideran al grupo como el punto de partida del genero por estas latitudes,la presentacion fue tan magica que esto nos dio cuerda para seguirla,de ahí alex hasta el dia de hoy ha venido 3 veces a Lima,hemos tocado despues del primer concierto en el Templario de Barranco, en el Festival de la Vendimia para mas de 10.000 personas,en Huacho,tambien tocamos en un especial de Television y aprovechamos para grabar los temas ineditos del grupo,entre ellos dos que se grabaron para el primer disco y no vieron los surcos del vinilo y que posteriormente se perdieron, estos son Ella Anda y Lulú esta Volando,dos de los nueve temas que tendra la nueva producción.



4) Cuentenos en que esta la banda hoy. (shows, grabacion del nuevo disco de tarkus, su formacion...)

Bueno la formación es Alex Nathanson en voz y bajo,Christian Van lacke en Guitarra y Walo Carrillo en bateria,el disco calculamos saldra para el mes de agosto,vamos a hacer un concierto en Lima el 27 de junio,luego alex retornará a California donde reside y de ahí el destino dirá que es lo que viene.


5) En estos ultimos 5 años la banda a sido comentada en blogs y revistas especializadas. ¿Como ven este fenomeno de rescate historico?

Increíble,nos llena de felicidad que esto suceda,creemos que hoy la musica esta demasiado procesada y hay una falta de contenido importante,esto en terminos generales,hay un vacio muy grande,y la gente y el publico se esta dando cuenta de esto y a empezado a hurgar desde las raices cuando todo era mucho mas simple y espontaneo,este grupo salio de esa etapa y ha conservado esa mistica al dia de hoy,esto se puede ver en los shows que me hemos hecho en vivo.
Queremos mandarle un saludo enorme a los amigos de Uruguay y seria lindo tocar algun dia por alla,nos vemos..


Muchas gracias por su tiempo prestado. Mi mas sincero saludo a una de mis bandas favoritas del rock sudamericano de todos los tiempos, TARKUS!

No hay comentarios: