jueves, 5 de junio de 2008

Mr Blues-Pacho Mejia,Christian Van Lacke,Walo Carrillo,Walter La Madrid,Jairo Zuleta


Con la participación de reconocidos músicos peruanos de los años 70 para interpretar composiciones de Ray Charles, Rolling Stones, Eric Clapton y BB King, entre otros. Mr. Blues interpreta éxitos del blues como Georgia on my mind, Unchain my Heart, The thrill is gone, Summertime, Crossroads, Love in vain y muchos más que serán del agrado de todos los melómanos.Los artistas que integran Mr. Blues son Walo Carrillo (batería, percusión y coros), ex integrante de la conocida banda nacional Telegraph Avenue y Tarkus, pioneros en grabar heavy rock en español en los años 70; Carlos “Pacho” Mejía (cantante) con un timbre de voz muy especial para interpretar blues y es vocalista de Black Sugar. También participó en agrupaciones musicales ajenas al rock como Ars Viva donde perfeccionó definitivamente su voz.También forman parte del grupo Chachi Luján (segunda guitarra y coros), músico venezolano radicado en Perú hace muchos años, participó en Telegraph Avenue considerada uuna de las bandas más importantes de Latinoamérica y ha compartido escenarios cunado se muda a Nueva Cork en los años 70 con Twister Sister y Cindy Lauper, entre otros; Walter La Madrid (bajo y coros), se inició musicalizando rock en los programas juveniles hace 32 años. Formó Pax en su mejor momento y fue productor del primer festival de blues en nuestro país, fundador y director musical de bandas como Alma Latina y Jingo; y Christian Van Lacke (primera guitarra y coros) productor musical de Mr. Blues, Estudió producción musical e ingeniería de sonidos en Buenos Airees para luego llegar a Perú y unirse a Mr. Blues.En esta producción han participado como artistas invitados Julie Freundt (coros), Lupe Eslava (coros), Jairo Zuleta (armónica) y la reconocida Melissa Griffiths (cantante) cuyo aporte es invalorable por su calidad interpretativa..FUENTE: RPP Noticias




MR.BLUES EN VIVO !



Mr.Blues en Vivo!La Musica de Mr.Blues,es rica a nivel vocal e intrumental y definitivamente para paladares varios.En sus shows podemos disfrutar de los mas grandes clasicos del rock,el blues,el soul,etc..pero en versiones que solo ellos pueden lograr.Musicos de reconocido calibre,que interpretan exquisitos “Blues”como Gergia on my mind (en este caso el duo Mejia/Melissa,nos hace poner la piel de gallina,tanto por su interpretacion como por su cohesion a la hora de cantar),The thrill is gone(Tema compuesto por B.B King,pero en una version mas jazzeada,a lo Benson por llamarla de alguna manera),Summertime,Love in vain,God bless the child y tantos otros blues,que han sido pilares dentro de esta musica afroamericana.“Rock” de grupos de la talla de Cream,Rolling Stones,Dobbie Brothers,etc.Podemos disfrutar por ejemplo de clasicos como You keep me hanging on (Tema original de the supremes,pero en este caso,en una version mas cercana a la hecha por los Vanilla Fudge,clasica banda de los 70),Strange brew,Crossroads,White Room,todos del Grupo Cream ,son ya clasicos dentro del repertorio que nos ofrece Mr.Blues en sus presentaciones en vivo.Para matizar mas aun Los Mr.Blues nos ofrecen algunos temas en version acustica como por ejemplo Me and Bobby Mcgee(en la famosa version de Janis joplin,interpretada por Melissa,este tema ha sido grabado en el disco debut del grupo)Old love(Eric Clapton),can`t find my way home de steve winwood/Blind Faith y otros.El extenso repertorio de este grupo nos da un increchendo en todas sus presentaciones,cerrando los shows con la adrenalina a full con temas que sacuden hasta al mas calmo,por mencionar algunos temas podriamos citar Unchange my heart,Cocaine,Get ready,Around around,I feel good ,Sex machine(estas del recordadisimo James Brown)Sin duda,disfrutaran de un show unico,emotivo y especial…





















COMENTARIO


Mr.Blues "Estacion 8" Octubre 2007En primer lugar las gracias a ti por habernos regalado una noche mágica a todos los que asisitimos esa noche a estacion8 trayendo a los referentes de muchos de nosotros y gozar de forma pura del blues, del soul, del funk, del rock and roll con estos tios que han escrito con letras gloriosas sus nombres en el libro de la historia del rock peruano ojala Jorge que noches de antología como esta se repitan creo que huacho se lo merece y estacion8 ha demostrado por lejos ser el lugar idoneo para noches asi, BIEN POR ESO.No queda nada que decir, la experiencia tan grande e indescriptible de fumar un cigarrillo con los Mr. Blues, fue un lujo!! Escucharlos, abrazarlos, un sueño realizado... es muy emocionante recordar las canciones, es asi que se hacen los soundtracks supongo, fue todo tan grandioso, que no me lo creo a? al mismo tiempo estaba pensando en alguien que hubiera disrutado tanto esa noche de bohemia!!... tu sabes quien!!!Que vivan, el amor y la música?!!!! carajo!!





Nota "ELCOMERCIO" diario


Nostalgia pura...Mr. Blues lo integran nombres de fuerte raigambre dentro del devenir del rock peruano: Walo Carrillo (batería), Chachi Luján (guitarra y voces), Walter La Madrid (bajo), Carlos 'Pacho' Mejía (voz) y Christian Van Lacke (guitarra), y su especialidad es desenterrar viejos clásicos del armario para darles vida propia. Con la excepción del tema "Mr. Blues", las doce pistas restantes son 'covers' de décadas pasadas ejecutados con sangre y músculo, con un grado de proximidad tal que parece ubicarnos bajo el escenario de una vieja taberna de madera. Destacan "You Keep Me Hanging On" (de The Supremes), "Unchain My Heart" (de Ray Charles), "Strange Brew" (de Cream) y "Can't Find My Way Home/White Room" (Traffic/Cream). ¡Súbale el volumen


























Mr Blues ha tocado en los lugares mas reconocidos de lima y en diferentes provincias de el Peru,"Cocodrilo Verde""La noche de Barranco"Antica"El JAZZZONE",etc figuran entre los locales que han disfrutado de su musica.



Nota por Gerardo Manuel "DISCO CLUB"



Mi teléfono sonó (no tengo telégrafo) y me encontré con una llamada sorpresa de un gran, querido y recordado amigo desde los buenos años del rock nacional. En el otro lado de la línea estaba mi amigo Abel Carrillo, al que muchos conocen como "Walo". Su voz sonaba como en aquellos años felices, y en ese momento había dejado de lado sus múltiples ocupaciones como empresario para llamarme y darme una gran noticia.
Sí, "Walo" Carrillo, uno de los mejores bateristas en la historia del rock nacional, integrante y fundador de una banda legendaria llamada "Telegraph Av." Me llamaba para invitarme al secreto debut de lo que podríamos llamar el pre relanzamiento del Telégrafo. Me dijo "Gerardo tienes que venir esta noche porque vamos a presentar a Mr. Blues".
Yo recordaba a Walo desde épocas anteriores a Telegraph, cuando formó un muy buen grupo -básicamente instrumental- llamado "Los Holly's". Luego vino la banda con "Chachi" Luján, Alex Nathanson y Bo Ichikawa, formación clásica de Telegraph Av. que el pasado jueves 6 de setiembre llenó de buenas vibraciones un local muy acogedor en Barranco. Además de ellos, llegaron otros invitados muy especiales.
Lo curioso de la noche fue que -si bien es cierto solo faltaba Alex Nathanson- la nueva banda llamada Mr. Blues presentaba a Abel "Walo" Carrillo en la batería, a Chachi Luján en guitarra y a Bo Ichikawa detrás de la consola, o sea, en el sonido. Por esta vez en el bajo se cuadró el destacado Walter La Madrid, participante en varias de las mejores bandas peruanas; en la voz nadie mejor que Carlos Mejía, conocido como "Pacho" y ex - integrante de Dr. Wheat, Black Sugar y Huellas; en la guitarra y los teclados, representando a las nuevas generaciones, nos dio la sorpresa Christian Van Lacke, hijo de Guillermo Van Lacke, el cual junto con "Walo" Carrillo y Alex Nathanson formó otro grupo legendario de los 70's llamado "Tarkus".
También se presentó como invitada Melissa Griffiths, una voz extraordinaria que dejó nuestro país hace muchos años para imponerse como la "Reina del rock" en Venezuela. Melissa se encuentra en plena vigencia y realiza además una gira muy extensa por todo el país llanero. Tengo el orgullo de poder contarles que la primera presentación que hizo en televisión, aún con la timidez propia de quien comienza su carrera, la hizo en mi programa de canal 4 "Hola Patas" a comienzo de los años 70's.
El repertorio fue muy bien escogido y comenzó con un arreglo espectacular del clásico tema de The Supremes "You keep me hangin'on" muy a lo Vanilla Fudge, luego Melissa dejo estupefacta a la audiencia con el clásico de Gershwin "Summertime" y otros temas similares, luego dejó paso a Mr. Blues que hicieron un pequeño homenaje a Cream incluyendo "Crossroads", un clásico del blues, pero con el toque que le dio Cream, el emblemático "White room" y "Strange Brew".
A continuación entro a tallar la música del maestro BB King con el infaltable "The Thrill is gone" y posteriormente volvió la increíble Melissa al escenario para cantar con Pacho otro tema inolvidable de la música negra, el himno de Ray Charles "Georgia on my mind", para cerrar con la distintiva "Get ready" de Rare Earth y el finalísimo con la clásica rockera de los 50's "Around and around", composición del maestro Chuck Berry popularizada por The Rolling Stones, quienes la grabaron en su segundo álbum "12 x 5".
Los dinosaurios no solamente están vivos, sino rugiendo y pisando mejor que nunca. Gracias, muchachosaurios.

Mr Blues Videos





WWW.MISTERBLUES.NET

1 comentario:

Diego Ugaz - Artista Peruano dijo...

SALU2 CHRISTIAN. ESTA INTERESANTE TU BLOG. SALU2 TAMBIEN A TODOS MR. BLUES. NOS VEMOS.

DIEGO UGAZ
(garaje51.blogspot.com)