lunes, 15 de febrero de 2010

Participacion en el proyecto de "El hiJO De La AuRoRa" 09



Si sufres de insomnio, te gustan las películas de suspenso y estas harto del rock and roll convencional, definitivamente este trío es para tus oídos. Se hacen llamar “El Hijo de la Aurora”, pero no tienen nada que ver con un nuevo amanecer y por el contrario te ofrecen un recorrido por las catacumbas sonoras del rock terror y experimentaciones alucinógenas que te atraparán sin darte cuenta.

Interesado en conocer más de este particular grupo, navegué en la red para ubicarlos y vía mail conversamos con Joaquín Cuadra, miembro fundador del “Hijo de la Aurora”.

LA AURORA Y SUS AMIGOS

“El Hijo de la Aurora” tiene muchos músicos invitados. ¿Uds. son un colectivo experimental o trío?

No, para tal caso hubiera llamado al disco algo así como "Lord. Cuadra & Garfias y sus Amigos Heavys", como Lord Sutch and Heavy Friends y sobre las participaciones de invitados, no tememos en llamar a colaboradores para acentuar la personalidad de cada tema.

¿Cómo fue la convocatoria de los colaboradores?

Siempre cuando inicio la producción de un disco, el círculo de amigos en la cual comúnmente nos movemos nos ofrecen ayuda. Entonces me dicen “Oye, si necesitas una voz o una guitarra, llámame nomás”. Creo que así deben de ser las cosas. Eso sí, ya tenia pensado a las personas y todos de buena gana lo hicieron.

¿Cómo defines el estilo, el género de lo que hacen?
¿Género’?. Mmm, hecho por mí, nada mas.

LEYENDAS SONORAS

En el inicio y final del CD predomina lo instrumental y los temas cantados van al medio con un concepto diferente…

Si, el grupo tiene una inspiración basada en películas Sci-Fi, terror, brujería, ocultismo, filosofía. Las 7 partes de Lemuria (inspirados en los libros de Steiner) son totalmente diferentes a los cuatro temas restantes

que están inspirados en un cuento de H. P. Lovecraft (con imágenes de una película llamada “Terror en Dunwich”), Walt Whitman,

en Crowley y en una que otra fumada (Portal a Venus, Deus, Sol Invictus, Atma y Cuervo Negro).

Hablando de conceptos diferentes, “Atma” como que no encaja muy bien por su estilo y su lírica mucho más optimista…


Si, “Atma” (Alma en otras lenguas) tiene toda una historia. La idea fue un tema de agradecimiento a los espíritus de Saturno (Planeta sabio y el más antiguo que vio a Lemuria nacer) y al Sol (Planeta regente en la era Lemuriana).


Así que la parte de la melodía y composición de la música se la encargué a Mr. Fantasy (Manolo) el cual me sugirió llamar a Christian Van Lacke (de Tlon) para que lo cantara. Hubo un cambalache y Manolo me llamo a los 5 días diciéndome que Christian mejoró el tema con su toque personal. Al escucharlo acabado, quedo perfecto con el concepto del disco. Algo arriesgado, pero tenia que ir.

¿Qué músicos o bandas te han influenciado?

Bueno, para Manolo siempre es y serán los Beatles, para mi Black Sabbath.


La atmósfera tétrica en particular del tema “Cuervo Negro” guarda relación el cuento de Allan Poe que refieren en el disco. ¿Qué tanto influyó el escritor norteamericano?

Aunque no lo creas, no mucho. “Cuervo negro” es un "réquiem", no inspirado en Poe. Más me influyo Nietzsche, Gardner y otros.

COMA MUSICAL
¿Cómo estas manejando comercializar tu disco en radios?

En un país donde la mayoría está en "coma musical" y no despierta del pop peruano-argentino de los 80's, bien difícil. Conciertos, si vamos a dar pero hay algunos retrasos como el viaje de Manolo a Australia, mi recuperación de la influenza, aparte que estoy en la composición del segundo CD que va a tener un concepto diferente.

¿Cómo han recibido tu material en otros países?

Hasta ahora muy buenas referencias de Suecia, Bélgica y Estados Unidos. Estamos a la espera de más reviews de Chile, Argentina, Rusia, la verdad todo muy positivo.


Psicodelia, heavy, hard, muchos estilos retros están de regreso. ¿Qué tanto de esa esencia revival está presente en ustedes?

Mmm ¿sonar antiguo es bueno?, ¿te aseguras así algo?, creo que tenemos una bases musicales bien definidas en el rock heavy clásico, pero no necesariamente determinan nuestro camino. Nada como la libertad en la hora de crear. Así fue antes, lo es hoy y lo será siempre. Hago lo que quiero.

Más info en:

http://www.myspace.com/elhijodelaaurora

Publicado por LAROCKOLA

1 comentario:

Brayan Buckt dijo...

manya christian, esa cancion me derroto, me hice fan del hijo de la aurora, de donde sacan los nombre joder, tlon? el hijo de la aurora?
esta en la onda de tiempo en el sol, una cosa asi, una cancion bien mistica.
saludos