lunes, 1 de febrero de 2010

Ciclo de charlas multimedia y Concierto - EL ROCK EN LATINOAMÉRICA: AÑOS 60 Y 70



EL ROCK EN LATINOAMÉRICA: AÑOS 60 Y 70

(BEAT, PSICODELIA Y ROCK PESADO)

Se realizará los cuatro viernes de Marzo de 2010 en el Centro Cultural Británico de Miraflores.

EXPOSITORES: Carlos Torres Rotondo (autor del libro Demoler), Christian Van Lacke (músico/ productor), Andrés Tapia (productor del sello Repsychled).


SESIONES: Tres fechas de exposición multimedia y un concierto acústico en el que se tocarán las canciones más emblemáticas de las primeras escenas de rock latinoamericano.


OBJETIVOS: Dar un panorama general de la llegada del rock a América Latina, de la construcción de las principales escenas en los años 60 y del declinar de las mismas en los años 70. Se apoyará la exposición oral con videos y se pondrán ejemplos musicales. En cada caso se resaltará la influencia de otros países en Perú (discos o canciones de bandas de otros países editados o versionados en Perú, así como producciones de bandas nacionales editas en otros países). En la sesión final se interpretarán acústicamente canciones representativas del rock latinoamericano de la época, para lo cual se contará con invitados como Saúl Cornejo (Laghonia, We All Together), Tavo Castillo (Frágil), Daniel F. (Leuzemia), entre otros.


INFRAESTRUCTURA: Los responsables llevarán audios, imágenes, videos y discos originales como soporte para las conferencias.

CRONOGRAMA:

PRIMERA SESIÓN. El rock del Río Grande al Caribe (viernes 5 de marzo): La llegada del rock a Hispanoamérica. Se desarrollará la historia de las escenas mexicana y venezolana. Más brevemente, se tratarán los casos de Centroamérica y Colombia.

SEGUNDA SESIÓN. El rock en la región austral (viernes 12 de marzo). Se describirá a profundidad las escenas argentina, chilena y uruguaya. Se tratará brevemente el caso de la escena paraguaya.

TERCERA SESIÓN: Los países andinos y el rock (viernes 19 de marzo). Las escenas peruana y boliviana. Breve reseña sobre la escena ecuatoriana. El declinar del rock en América Latina.

CUARTA SESIÓN: Los himnos del rock sudamericano (viernes 26 de marzo). Interpretados por Christian Van Lacke acompañado por músicos de Laghonia /We All Together, Pax, Frágil, Tarkus, Telegraph Avenue, Leuzemia, La ira de dios , Sky White meditation ,entre otros.

                                                    http://www.repsychled.com/
 

No hay comentarios: