miércoles, 2 de julio de 2008

Tarkus en el Mao Bar - Lo que fue...








Un retorno Cargado de plomo y lirica hippie http://www.renzosanchezcronista.blogspot.com/

La semana pasada estuve en el Mao´s Bar del centro de Lima para ser parte de un evento que bien podría etiquetar de histórico, me refiero a la segunda presentación oficial de Tarkus en ésta década. La legendaria banda peruano-argentina que en los 70s publicara el primer LP de heavy metal hecho en Latinomerica, ha regresado con fuerza luego de 35 años despertando enormes expectativas a nivel nacional e internacional. Digo ésto porque ese LP de carátula negra, de logotipo color blanco y canciones adelantadas a su época, que sólo podrían compararse con clásicos de Black Sabbath, Led Zeppelin, Pax o Pappo´s Blues es hoy en día una joya preciada por los más enfermizos coleccionistas europeos y estadounidenses quienes no escatiman en pagar hasta 1500 dólares o más por conseguir un ejemplar de dicho vinilo fabricado y editado en Perú por el sello Mag en 1972.


Para ser honestos hubiera esperado mayor audiencia en el Mao´s Bar, pero cabe precisar que la promoción no fue tan efectiva como en la primera presentación ofrecida el 9 de noviembre de 2007 en el Templario Bar de Barranco, jalón de orejas para los encargados de prensa y difusión. Sin embargo, Tarkus estuvo gigante en todo momento con sus integrantes fundadores Alex Nathanson tocando el bajo y cantando, Walo Carrillo retumbando estupendamente la batería y el argentino Christian Van Lacke (hijo de Guillermo Van Lacke, bajista original de la banda) arrancándole poderosos riffs a su guitarra. Para definir el show con una palabra diría simplemente que estuvieron SOBERBIOS!!!.

www.audiofobia.com

Una vez más, el Centro de Lima se convertiría en la vieja guardia de las bandas de antaño y digo esto por que esta noche en el Mao Bar tocaría la primera banda de heavy metal del Perú, “Tarkus”, los cuales hacen su regreso después de casi 37 años, aunque en el 2007 tocaron una ves pero dijeron que ya no lo volverían hacer, pero esta noche era diferente, habían muchos motivos para festejar.
El concierto empezaría cerca de las once y media, el local no reventaba de gente pero tampoco estaba vació, se empezarían a escuchar las primeras pruebas de sonido y los clásicos gritos de ¡toquen!
Los encargados de abrir esta noche especial seria la banda surf rock Los Protones (ex manganzoides) quienes deleitarían al público (en su mayoría gente de la vieja escuela) con temas que ya tocaban hace un buen tiempo y que formarían parte de su primer disco, canciones como Narval, Vampiros en Burzaco, Capitán Codorniz, La Cachimba y el clásico Cóndor Pasa, este combo acabaría su presentación dejando al respetable con ganas de escuchar un poco mas.
Para este momento los gritos hacia el escenario no se harían esperar “¡toquen maestros!”, a continuación se escucharía una voz diciendo ”hola somos Tarkus”, ¡si!, era cierto la banda precursora del heavy metal en el Perú y una de la mejores en su género en todo Latinoamérica ya estaba de pie, de regreso para hacer lo que mejor saben hacer: Metal y del bueno!
El concierto de un momento a otro se volvió totalmente acido, la voz de Alex Nathanson no ha perdido vigencia y sigue mas viva que nunca, inmediatamente el sonido de la banda transporto a todo el público a los primero años de Tarkus en donde reinaba el buen rock.La banda se podría definir como una mezcla de Black Sabbath y Led Zeppelín pero finalmente mantienen un sonido original dando como resultado Tarkus.
Dentro de las canciones que dispararían para esta noche serian: El Pirata, Cambiemos Ya, Tempestad, Rio Tonto, Martha ya Esta y cerca de cinco temas nuevos que saldrán en su segundo disco.
Tarkus cerró una noche que seguro muchos de los que estuvieron presentes no olvidaran, ellos regresaron mas vivos que nunca y esta ves no temporalmente sino para quedarse.

www.emgris.com

Sobre la tocada:Esta 2da presentación de TARKUS estuvo aceptable, puesto que no llegó a tener el feelin' ni la misma vibra de aquella vez que tocaron en Barranco. Hubo poca gente y ese escenario (como ya es sabido) mata a cualquiera. Sin embargo, el trío Nathanson-Carrillo-Van Lacke . sabe entregarse en vivo y tocar con sentimiento.Cada vez que escucho a Los Protones, siento como si el Silver Doomer Surfer se estuviera deslizando sobre su lápida y en medio de un tubo formado por olas con imágenes psicodélicas. Muy buena banda y digno telonero de Tarkus!Fue agradable estrechar la mano e intercambiar palabras con los 3 miembros del Tarkus actual. Todos ellos son personas bastante sencillas y amables. Nada de poses ni cojudeces arrogantonas!Y sobre esa anécdota del ñoba... no sean pendejas! Justo entré con Wolforion a sacudir el payaso, y en eso entró Alex Nathanson, con quien nos saludamos nuevamente y hablamos un poco.TARKUS VALE UN PERÚ!




Los Protones con Tarkus!
Un gusto haber tocado con Tarkus el viernes. Realmente una pena que no haya ido más gente, pero los que fueron lo disfrutaron. Y el sonido en el Mao también es una pena, ojalá lo mejoren pronto. Igual se sintió la contundencia de Tarkus. Y lo nuestro no estuvo mal.
Los Protones

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Christian, acá hay otro comentario sobre la tocada.

http://www.audiofobia.com/v01/index.php?option=com_content&task=view&id=976&Itemid=37

Estamos en contacto!

Gonzalo (Los Protones)

Ed dijo...

No se porke se me es imposible asistir al concierto de Tarkus mare lo que me pierdo!!!
Ojala sigan roleando pss