martes, 14 de septiembre de 2010

EL POLEN : Participacíon como invitado.

Concierto programado para el viernes tendrá a prestigiosos invitados


02:15 Banda peruana El Polen vuelve a los escenarios con su fusión de rock y folclore



Banda El Polen.

Lima, set. 09 (ANDINA). La banda musical peruana El Polen, la primera que fusionó el rock y el folclore en América Latina, vuelve este viernes 10 de setiembre a los escenarios, en un concierto que incluirá la participación de diversos y reconocidos músicos locales.

Fundada a comienzos de la década de 1970, esta agrupación sufrió en mayo de este año la perdida de su voz principal, Raúl Pereira, quien falleció víctima de una irremediable enfermedad. Sin embargo, su trayectoria continúa bajo la batuta de su hermano, el multiinstrumentista Juan Luis Pereira.



Para esta nueva presentación –programada en L’Anfiteatro, del distrito de Barranco- también participarán como invitados del grupos el vocalista de La Sarita, Julio Pérez; el músico y compositor Piero Bustos, de Del Pueblo y Del Barrio; el guitarrista Christian Van Lacke, de la banda de rock pesado Tlön, José Dacal, cantante del grupo La Prensa, y Jorge Mora, de la legendaria agrupación Pax.

A ellos se suma, además, Rui Pereira, voz del grupo Comestible e hijo del desaparecido Raúl Pereira.

La discografía de El Polen incluye la banda sonora de la película ‘Cholo’, realizada en 1972, acerca de la vida del futbolista Hugo Sotil, En esa primera producción la banda empezó a fusionar la música andina y de la costa con el rock.

En el concierto del viernes 10 de setiembre, el grupo ha ofrecido tocar temas de su segundo disco, titulado Fuera de la Ciudad, como “Mi Cueva”, que no son interpretados desde hace mucho.

Editada en 1974, dicha producción definió el sonido de El Polen a través de la inclusión de estructuras e instrumentos propios de la música andina. Esta característica se mantiene hasta la fecha.

Así, sonarán en el concierto del viernes un clarín cajamarquino, zampoñas, tarkas, antaras y silbatos andina, tocados por Dimitri Manga y Guillermo Vásquez. El baterista Pedro Martínez tocará los tambores andinos y Ronald de la Cruz hará lo propio con el charango y la quena.

A eso se suma Juan Luis Pereira con sus guitarras eléctricas, su armónica, el arpa y el ‘violindo’; un violín de tres cuerdas que él mismo ha diseñado. Completan la formación los experimentados Juan Sebastian Montesinos en el violonchello, y Edgar Cuentas en el bajo.

(FIN) FGM/CCR

No hay comentarios: